Escenarios críticos de aprendizaje con el Mobile Learning! (Ed Disruptiva)

Aprende a caminar solo…

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

aprende

Hoy existe una tensión importante que proviene del hecho de que la mayoría dispositivos móviles actualmente en uso no están diseñados específicamente para la educación o la formación, sino más bien para la gestión de información o comunicación personal…

El aprendizaje móvil incluye todos los sistemas que permiten al alumno distribuido acceso a los datos y se comunican entre sí sin tener que depender de las redes eléctricas y de comunicación alámbricos (Karran, 2003) Los dispositivos móviles son portátiles, tienen su propia fuente de alimentación y la capacidad de comunicación inalámbrica. Específicamente resuma los incluyendo, pero no limitado …

  •  Laptops,
  •   Tabletas
  • Smartphones

Esta concepción de dispositivos móviles podría prevenir tanto educadores y educandos, de verlos como un medio de aprendizaje futuro. De hecho, también es cierto que no podemos desarrollar una aplicación pedagógica independiente sin actividades de aprendizaje tradicionales (por ejemplo, cara a cara de aprendizaje)…

Ver la entrada original 817 palabras más

Anuncios

About azumarina

Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla)

One response to “Escenarios críticos de aprendizaje con el Mobile Learning! (Ed Disruptiva)”

  1. Jesús Gago says :

    La verdad es que me parece algo más que aconsejable adaptar las nuevas tecnologías al aprendizaje del alumnado, niños/as en general teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades del entorno y demás aspectos. Pero, y desde mi punto de vista personal, considero al menos igual de importante enseñar a los niños/as a usarlos críticamente. Para ello debemos introducirlos desde bien pequeños en esta cultura tecnológica, que no es otra que la que hoy día tenemos, desde un punto de vista siempre crítico y mirando más allá de su simple uso, sin profundizar en el. Con ello además, puede que deban surdir nuevas asignaturas competenciales de esta, así como formas de completar algunos materiales obsoletos de las ya instauradas en la estructura escolar.
    Una propuesta interesante, basada en una unidad didáctica, la puedes encontrar en el vídeo del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SAcmn7IzzZk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: