Los centros educativos como NODO de innovación…el proceso de crecimiento.

1º ¿Cómo están notando el cambio las organizaciones educativas?
2º ¿Cómo se enREDan?
3º ¿Cómo se van definiendo las pedagogías con el uso de las tecnologías?…En la red he encontrado la Conferencia de Carlos Magro titulada: “Educación Conectada. Hacernos Mayores y Mejores. Computadores para educar” me quedo para reflexionar con mis estudiantes de la asignatura de Organización y Gestión del Centro Educativo con las siguiente frase:”Aprender es más que nunca un asunto no circunscrito únicamente a unos espacios concretos (las aulas), ni a unos contenidos normalizados (los curricula), y sobre todo, no es ya sólo una cuestión entre legisladores, profesores y alumnos”

Anuncios

About azumarina

Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla)

One response to “Los centros educativos como NODO de innovación…el proceso de crecimiento.”

  1. Jesús Gago says :

    Más que válida es última frase: ”Aprender es más que nunca un asunto no circunscrito únicamente a unos espacios concretos (las aulas), ni a unos contenidos normalizados (los curriculares), y sobre todo, no es ya sólo una cuestión entre legisladores, profesores y alumnos”
    Opino que no vivimos una crisis, sino que por lo que estamos pasando es por un cambio cultural muy profundo. De la era industrial a la de la información.
    Por tanto, ya no nos sirve una educación como dice esa frase basada en lo curricular. Necesitamos una educación orientada a crear un ciudadano nuevo. Personas formadas capaces de innovar y resolver problemas críticamente. Todo ello, si se quiere profundizar más, se puede ver muy bien relacionado con la “Sociedad Líquida” de Bauman, la desvinculación de los lazos humanos así como la liquidez de la información.(http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/19/avrocca2.pdf).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: