El aprendizaje más efectivo, está más cerca del punto de trabajo! (Edu. Disruptiva)

El aprendizaje más efectivo, está más cerca del punto de trabajo!

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

cami

Los trabajadores y los aprendices de hoy y de mañana se enfrentan a momentos de aprendizaje, pero necesitan más a menudo estar en un l contexto de trabajo, muy por encima de lo que estan en el aula o en línea (elearning).

Contextos laboraesl es donde las oportunidades de aprendizaje informal son la mejor de las soluciones de aprendizaje . Estas soluciones informales sirven mejor a las necesidades individualizadas, personalizadas y socializadoras , que se pueden ejecutar gracias a su inmediatez [urgencia para llevar a cabo] y poder asumir riesgos delcuando se requiere un rendimiento impecable.

Con todo ello… ¿Cuán dependiente es nuestro ·ecosistema” en la aplicación de la formación tradicional? La pregunta más importante es: “¿Cuánto dependemos en nuestro paradigma de formacion actual?”.

Recomendariamos que debería ser un entorno de aprendizaje continuo (. Si el 95% del tiempo de un trabajador se desarrolla continuamente en su contexto de…

Ver la entrada original 948 palabras más

Anuncios

About azumarina

Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla)

One response to “El aprendizaje más efectivo, está más cerca del punto de trabajo! (Edu. Disruptiva)”

  1. Sonia Ávila Castellano says :

    El aprendizaje más efectivo es en un contexto de trabajo, que debería ser continuo, como el propio trabajo y buscando mejorar su rendimiento, para lo que es importante la formación (continuada y para siempre).

    Importante por tanto la preparación (aprendizaje), despliegue (asegurar la transferencia de conocimientos) y refuerzo (la aplicación del aprendizaje).

    La preparación es fundamental para garantizar un adecuado futuro profesional (entrenando al alumno con herramientas y situaciones reales). Por tanto, las prácticas completan la formación y adecuada adaptación.

    La observación de los resultados y la resolución de los problemas es lo que condicionará las estrategias futuras, pero sin perder de vista que “el aprendizaje más efectivo está encontrando su camino más cerca del punto de trabajo”, como cita el autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: