El futuro de las ideas en entornos personalizados! (Educación disruptiva)

El futuro de las ideas en entornos personalizados¡

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

screen-shot-2014-06-22-at-8-52-41-pm

El medio es el mensaje y el medio móvil está enviando un mensaje:…de eso no tengan la menor duda…. “En la tradición de Marshall McLuhan …
una mirada sorprendentemente fresca en un nuevo medio “

Mientras en la sociedad y en las organizaciones, el flujo de información recorre todos los ámbitos de manera esponencial y con expansión rizomática, esencialmente via internet y administrada pricipalmente de manera móvil, lo que no podemos hacer es “encasillarla” a modo de SILOS estáticos, dentro de estas mismas entidades…. Si necesitamos que estas informaciones recorran caminos no solo de transmision, como se hacia antes, sino de análisis, retroalimentación….y para hacerlo se han de emplear planteamientos de Inteligencia artificial, lo restringido, estandarizado, prescriptivo…debe desaparecer.

Pero el aumento del acceso a la información con la instalación de una red social en la empresa para sustituir las viejas intranet , ya inservibles y una ofimática que…

Ver la entrada original 1.515 palabras más

Anuncios

About azumarina

Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla)

One response to “El futuro de las ideas en entornos personalizados! (Educación disruptiva)”

  1. Sonia Ávila Castellano says :

    La transmisión de la información no debe ser unidireccional, sino que se debe analizar y compartir (es decir, se debe interactuar).

    Las nuevas disciplinas deben ser adoptadas y adaptadas a las nuevas situaciones emergentes (móvil o smartphone), como única posibilidad de ser escuchadas. La comunicación en la red (internet) lo ocupa todo e influye en todo. Pero tenemos que involucrarnos, para sentirnos “parte” y que realmente sea efectivo.

    La libertad potencia la creatividad e innovación a través de Internet, cosa que no gusta a los todopoderosos que estudian cómo justificar el control de los medios en su beneficio, controlando la información para no perder así sus privilegios. Algo similar ocurre en las organizaciones educativas, que el miedo al cambio las blinda y paraliza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: