La educación prohibida

Una síntesis estupenda¡¡¡¡

MAES

Con la nueva Ley de Educación nos será más difícil tener recuerdos relacionados con nuestras clases de filosofía.

La presencia de la filosofía en nuestra educación reglada ha quedado reducida a menos de la mitad.

¿Qué quiere decir esto? En primer lugar una minusvaloración de las materias transversales con respecto a las materias más técnicas y la eliminación de buena parte de la carga lectiva de la filosofía, asignatura que nos permite interconectar el resto de materias, (pensar que las matemáticas son un lenguaje, que a su vez son también historia…) Una reducción de métodos de reflexión crítica, una pérdida en el desarrollo de nuestra capacidad de analizar la realidad desde diferentes perspectivas, una disminución preocupante de elementos que hagan hincapié no sólo en aprender sino en amar aquello que se aprende a través del fomento de la curiosidad, la duda, la exploración de uno mismo….todos ellos pensamientos que nos…

Ver la entrada original 322 palabras más

Anuncios

About azumarina

Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Universidad de Sevilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: